miércoles, 18 de octubre de 2017

Educación y TIC.

En el siguiente vídeo hemos plasmado información sobre el uso de las TIC en la educación moderna.
Las definimos, junto a las ventajas que presentan a la hora de utilizarlas en el aula, el rol docente y las brechas digitales que presentan, es decir las dificultades de acceso que existen en ciertos lugares del mundo. 

Decidimos utilizar "Powtoon" y consideramos que a la hora de realizar el vídeo pudimos notar ciertas "desventajas" reflejadas en la lentitud que presenta el programa, como así también en el idioma, ya que la única opción es el inglés y no todas las personas logran comprenderlo con facilidad. También pudimos notar que muchas de las opciones decorativas expuestas son de uso exclusivo, por lo tanto, si las utilizamos debemos pagar.  A pesar de la posibilidad que nos brinda de descargarlo (al vídeo), previamente se deben realizar una serie de pasos. Entre ellos: subir el vídeo a YouTube para poderlo descargar directamente desde allí. 
Si bien tiene varias desventajas, que ya hemos mencionado anteriormente, queremos destacar las ventajas que este programa presenta. Tiene muchas herramientas que nos dan la posibilidad de realizar las presentaciones de una manera más llamativa y didáctica, 
La mayoría de las funciones que se pueden utilizar son animadas y presentan movimientos que generan una visión más "real" del tema que se está presentando. 
Se puede grabar audios sobre el vídeo, que nos permiten explicar el contenido, e insertar canciones. 
Nos ha gustado mucho trabajar con este programa y lo tendremos en cuenta para algunas exposiciones futuras a lo largo de la carrera.  


d

No hay comentarios:

Publicar un comentario