jueves, 26 de octubre de 2017


A continuación podrán evidenciar una historieta, relacionada al uso inadecuado de las redes sociales.
Para confeccionarla, utilizamos PIXTON. Éste es una herramienta en línea que nos permite construir cómic. Nos resultó sencillo, fácil de interpretar, atractivo, con gran variedad de escenarios, expresiones, elementos. En cuanto a los personajes, consideramos que no había de todas las edades ni diversidad. Como beneficioso, se presenta en el idioma español, lo cual facilitó nuestra comprensión y modo de utilización.
En la producción de éste cómic, quisimos poner de manifiesto una situación, de las tantas que ocurren, relacionadas al mal uso que podemos hacer de las redes sociales y las consecuencias que nos puede ocasionar esta acción.
Es importante destacar que las redes sociales aporta múltiples beneficios en cuanto a lo educativo, recreativo, interactivo-  comunicativo, lúdico, informativo, entre otros y que debemos tomar la precauciones necesarias en relación a su correcto uso a fin de evitar peligros y terminar afectados.
Como profesional de la educación, debemos tomar conciencia e informar a nuestros alumnos de los pros y los contras que tiene el uso de la redes sociales y como debemos utilizarla para evitar riesgos y peligros.
En relación a la aplicación utilizada para crear el cómic, consideramos que podría ser utilizada en nuestro rol como profesional, debido a que es una herramienta que resulta atractiva en los niños, fácil de interpretar y utilizar.

BATALLA, BERTÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario