jueves, 3 de octubre de 2019

Fichaje bibliográfico sobre el cuento: "La Cenicienta" de los Hermanos Grimm.

Fichaje bibliográfico sobre el cuento: "La Cenicienta" de los Hermanos Grimm.

Titulo: La cenicienta


Autor:
Hermanos Grimm

Datos de publicación: Se publico en 1812, forma parte de su colección de "cuentos de hadas".

Análisis de la estructura: 

Situación inicial: La situación inicial comienza cuando la madre de Cenicienta muere y su padre contrae otro matrimonio con una mujer que ya tiene dos hijas las cuales maltratan a Cenicienta.


Inicio del conflicto:
El inicio del conflicto se da cuando las invitaciones del baile llegan a la casa y la madrastra supone que cenicienta no debe ir y no se lo permite.


Conflicto:
El conflicto fue dado cuando cenicienta desea ir pero tenía oposiciones como sus hermanas y la madrastra, pero sus amigos y la madrina ayudan a que ella pueda asistir al baile.

Resolución:
La resolución se da cuando el príncipe va en busca de la dueña del zapato, le probó el zapato a Cenicienta, le miro el rostro y reconoció que era ella la que había bailado con él y dijo que esa si era su verdadera novia.


Situación final:
La situación final comienza cuando llegó el día de la boda y las palomas de sendos picotazos le sacaron un ojo a cada una de sus hermanas y al salir las mismas aves le sacaron el otro ojo, de este modo quedaron castigadas por su maldad, condenadas a la ceguera para todos los días de su vida.

Datos de interés: - ¿Por qué Cenicienta en ambas versiones necesita que la hada madrina o el árbol le ofrezcan la posibilidad de ir al baile? ¿En verdad tenia ganas de asistir a el?
- ¿Por que siempre se la ve a Cenicienta en el papel de sumisa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario